En su paso por la ciudad de Dolores, el ministro bonaerense de Justicia, Ricardo Casal, valoró la implementación del nuevo mecanismo judicial.

Casal señaló que, en su charla ante magistrados en el Colegio de Abogados de Dolores, no se habló del aspecto técnico de los juicios, sino de “lo que representa para nuestro país y especialmente para nuestra provincia instalar un proceso tan importante en la participación democrática de la ciudadanía en la administración de justicia”.

El ministro de Justicia agregó: “Me parece que este es el centro de discusión hacia el futuro: cómo un ciudadano se acerca más a la Justicia con esta herramienta de participación”.

Consultado por el periodista Ricardo Carugatti en su móvil para Radio Noticias Web, Casal anticipó que en los próximos días se elevará el padrón definitivo a la Corte Suprema de Justicia: “Cuando se convoque el primer juicio, la Corte resolverá la asignación del jurado”, indicó el funcionario, quien explicó que el primer juicio por jurados de la Provincia de Buenos Aires podría tener lugar en Bahía Blanca, La Plata o Azul.

Compartir