«Este grupo entregó todo y dejó la piel en cada jugada», dijo Sabella al bajar el avión; hubo una cálida caravana desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA, donde los esperó la Presidenta

La aventura que empezó el 9 de junio pasado, con el viaje a Belo Horizonte para instalarse en el predio Cidade do Galo, el búnker criollo elegido para la Copa del Mundo, llegó a su última estación hoy. Cerca de las 11hs el avión aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza y, al bajar, Sabella declaró: «Este grupo entregó todo y dejó la piel en cada jugada».

 La delegación fue en micro hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza mismo, donde la esperaban miles de hinchas para rendirle homenaje. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, saludó a los jugadores y al cuerpo técnico por el desempeño en la Copa del Mundo. Ayer, tras la derrota, la presidenta realizó un llamado telefónico al entrenador Alejandro Sabella.

En un principio, el grupo se iba a acercar a la Casa Rosada, donde la Presidenta iba a recibirlos y homenajearlos, aunque anoche se realizó un cambió en la planificación. Y si bien en un principio hubo una idea de celebrar el subcampeonato en el Obelisco, finalmente todo quedó en la nada. Los desmanes que se produjeron anoche no invitaban a nuevas manifestaciones masivas en el centro porteño.

Las palabras de la presidenta hacia el plantel argentino y cuerpo tecnico en la bienvenida oficial

Compartir