El diputado provincial Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador, presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento del Patronato de Liberados. En la actualidad, unos 1.000 agentes deben controlar a más de 40.000 personas.

En su móvil para Radio Noticias Web, Ricardo Carugatti brindó detalles del pedido de informes sobre el Patronato de Liberados que Ramiro Gutiérrez presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El legislador del Frente Renovador señaló en su pedido que “el Patronato de Liberados dispone de poco más de 1.000 agentes, con sueldos que no superan los 6.000 pesos, para asistir a más de 40.000 liberados bajo vigilancia”. Carugatti recordó que lo ideal es contar con un asistente por cada treinta liberados.

“El proyecto de Gutiérrez habla de la población penitenciaria. Dice textualmente que se torna primordial rever la situación de los establecimientos para el alojamiento de menores como todo lo referente para la reinserción social de los ex reclusos”, agregó el periodista, quien subrayó que “hay demasiados liberados y muy pocos agentes que los asistan”.

En su pedido de informes, Gutiérrez también hizo mención al “deterioro de las estructuras e instituciones” y pidió una “política activa y comprometida” para lograr la reinserción.

Compartir