Por Ricardo Dávalos

San Lorenzo anoche se convirtió en el primer equipo en acceder a la siguiente instancia en la Copa doméstica al derrotar a Almirante Brown.

Con una actuación sin demasiados sobresaltos, el equipo del “Patón” Bauza le ganó a Almirante Brown por 2 a 0 en San Luis, por los 16avos de la Copa Argentina. De esta manera se mete en la ronda siguiente como el primero en hacerlo y con el plus de la recuperación de Gonzalo Verón y de Martín Cauteruccio, quién además de volver al ruedo, regresó al gol. El otro tanto lo hizo Matías Catalán.

Buen inicio de semestre para el club de Boedo, que le sienta bien debido a que tiene la mira puesta (y bien fija) en las semifinales de la Copa Libertadores ante el equipo boliviano Bolívar. Con la recuperación de varios de sus soldados, en torno a los lesionados, inició un tiempo en el que va a precisar de todos y cada uno de los jugadores con los que cuenta el plantel. Con un problemita en el medio. El muy posible alejamiento del colombiano Carlos Valdés, quien debido a una deuda (de 5 meses, según el jugador), extendió sus vacaciones y no se presentó hasta hoy a entrenar. Debido a ello, Marcelo Tinelli le referenció esto vía Twitter, a lo que el futbolista redobló la apuesta, contestándole y permaneciendo en su postura. «Ya no contaba con él para enfrentar a Bolívar por respeto al plantel» terminó aseverando el técnico cuervo sobre este tema.

De cualquier manera el equipo azulgrana se tendrá que ver las caras con el ganador de Godoy Cruz – Defensa y Justicia – equipo que en este campeonato debutará en la máxima categoría de nuestro fútbol – en 8vos de Final ya con algunas fechas del torneo local en el bolsillo y la Copa Libertadores definida. Por eso la importancia de la victoria de ayer, ya que no sólo dinero es lo que otorga, sino también acceso a copas nacionales e internacionales.

Por lo pronto el equipo capitaneado en este último partido por Julio Bufarini, deberá ponerse a punto para el próximo miércoles, cuando recibirá en el Nuevo Gasómetro a Bolívar, en el encuentro de ida de la Copa Libertadores desde las 19:45. Para este encuentro no hay localidades y el estadio se observará colmado. Por lo expuesto San Lorenzo deberá ser parte de un todo y no perderse en inconvenientes que lo saquen de su enfoque. Valdés, dirigencia-barras, lesiones, etc. Hay mucho por delante, tanto como para ganar así como para lamentar.

 

 

Compartir