Luego de su controvertida salida de Boca, Juan Román Riquelme fue presentado como refuerzo de Argentinos Juniors. El enganche firmó su contrato por 18 meses y participó de la oficialización al público, donde estuvo acompañado por Segura, Borghi, Caruzzo y Ledesma. «Si hoy tengo para comer, se lo debo a este club que me crió. Y mi familia me enseñó a ser agradecido», dijó.

La tensa, y fina, soga de la negociación entre la dirigencia del «xeneize» y el ’10’ se cortó por completo. Entre oferta y contraoferta, la discusión se rompió. Román, que según palabras de su amigo Mauricio «Chicho» Serna, no se siente querido por la comisión directiva actual, buscó un sitio donde el cariño le dé la comodidad suficiente para seguir disfrutando del fútbol a sus 36 años.

Argentinos Juniors, su casa durante todas las inferiores, le abrió las puertas de par en par. El entrenador Claudio Borghi le ‘endulzó’ los oídos y lo convenció. Riquelme, al ver que las cosas no se modificaban en “la ribera”, decidió dar unos de esos golpes de timón que nos tiene acostumbrados.

La presentación se llevó a cabo en el ‘microestadio de Argentinos Juniors’Román se mostró al público por primera vez como futbolista del club donde estuvo hasta la quinta división. Junto a él se ubicaron, el presidente Luis Segura, el entrenador Claudio Borghi y dos referentes que ya tiene este plantel: Matías Caruzzo y Cristian Ledesma, con quien compartió inferiores.

 

Algunas de las frases que dejo la presentación del 10:

“Boca, en mi vida, va a ser muy importante, y yo creo que para Boca también. Pero hoy, Argentinos necesita que lo ayudemos entre todos”

“Creo que he tomado la mejor decisión”

“De Bianchi no voy a opinar. A partir de hoy, el mejor entrenador de Argentina es el que está al lado mío y nos va a llevar a primera (haciendo referencia a Claudio Borghi)”

 

Compartir