El intendente Juan Pablo de Jesús manifestó que la policía comunal del Partido de La Costa contaría, en una primera instancia, con 230 agentes. El distrito, de este modo, llegaría a tener casi 1.000 agentes sumando las distintas fuerzas.

Días atrás, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció que el municipio planea adherir al decreto firmado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para la creación de policías municipales. El jefe comunal ahora brindó más detalles sobre los cambios que se vienen en la región en materia de seguridad.

“Los municipios vamos a tener la opción de crear nuestra propia fuerza de seguridad, que se va a complementar con la Policía Federal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, explicó De Jesús en declaraciones que pudieron escucharse por Radio Noticias Web.

El intendente agregó: “En La Costa, con este proyecto de ley, nos están habilitando a que la policía local tenga en su primera etapa 230 efectivos”. De Jesús indicó que estos agentes se sumarían a los 700 que ya actúan en el distrito.

Para el jefe comunal costero, en la actualidad los intendentes cuentan con “herramientas limitadas para tener una responsabilidad directa o una acción directa” en las cuestiones vinculadas a la seguridad, una situación que cambiaría con la puesta en marcha de la nueva fuerza.

Más información sobre las policías comunales o municipales en DNW:

Scioli presentó su proyecto de policía comunal

Diputados aprueban la creación de las policías comunales

Carlos Fernández: “Estamos ante el peor de los escenarios”

Policías comunales: La palabra de Gabriel Mariotto

La Costa quiere tener su policía comunal

Compartir