La instalación artística de Maridel Cano y Abel Acevedo contará con una presencia permanente en el museo que funciona en el ex predio de la ESMA. “Ya enviamos los quince metros que estuvieron en Malvinas”, resaltó Cano.

En una charla con Radio Noticias Web, la artista comentó que el proyecto de “Patria mía” surgió “una mañana, mientras tomábamos mate mirando el jardín”. Junto a Acevedo, se le ocurrió “invitar a la gente a que escriba frases a favor de la patria en una bandera”.

Esa idea se convirtió en “Patria mía”, una instalación que ya recorrió todas las provincias argentinas y que incluso llegó a las Islas Malvinas cuando una delegación del Partido de La Costa viajó al archipiélago.

Ahora, un fragmento de “Patria mía” tendrá presencia permanente en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el flamante Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

“Ya enviamos los quince metros que estuvieron en Malvinas y un cuadro que estaba destinado para la presidenta, pero ella expresó su deseo de que lo donáramos al museo”, indicó Cano, quien comentó que mañana a la tarde se realizará el acto oficial de entrega al museo en una ceremonia “que será sencilla pero, para nosotros, significativa”.

Compartir