La Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) confirmó lo que se presumía: San Antonio Spurs no autorizó al escolta bahiense a decir adiós a la Generación Dorada en España, debido a la microfractura por estrés en el peroné de su pierna derecha.

En el marco de la cláusula existente entre FIBA/NBA sobre “limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales”, la franquicia texana, con el guiño de la Liga norteamericana, hizo gala de su poder para condicionar la presencia de sus astros en los eventos organizados por la FIBA.

El reglamento establece que “los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico”.

De esta manera, Ginóbili, de 37 años, no podrá intervenir en lo que él mismo había anunciado hubiese sido su “último Mundial” con sus “amigos” del seleccionado albiceleste. Recordemos que ya estuvó ausente en el anterior Mundial de Turquia 2010.

El jugador tenía previsto intentar convencer a los dueños de los Spurs de que lo dejen jugar el torneo que empezará el 30 de agosto. Manu’ pensaba conversar con su director técnico, Gregg Popovich, para que intercediese ante las máximas autoridades de la franquicia y le otorgaran el esperado permiso.

Con la baja confirmada de Ginóbili, el seleccionado argentino tendrá tres ausencias notorias en el próximo Mundial, dado que ya habían quedado descartados el pivote bonaerense Juan Gutiérrez (lesión en la cadera) y el escolta santafesino Carlos Delfino (fractura en el pie derecho).

Argentina integrará el grupo B de la Copa del Mundo España 2014, que se iniciará el 30 de agosto, y tendrá como rivales a Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.

 

Compartir