En su móvil para Radio Noticias Web, Ricardo Carugatti resaltó que “hay mucha prensa nacional” que se acreditó para cubrir el juicio por el asesinato del adolescente de Chascomús, que comenzará el próximo martes.

“Hay mucha prensa nacional acreditada para el martes: fue un caso resonante en su momento”, señaló Carugatti, quien atribuyó el interés de los medios a la responsabilidad de la Policía en el crimen.

Cabe recordar que Emilio Blanco era un adolescente de Chascomús que tenía 16 años de edad cuando apareció muerto. La investigación del caso, ocurrido en septiembre de 1997, primero apuntó a un accidente ferroviario, pero luego se descubrió que se trató de un asesinato cometido por policías tras una detención ilegal. En este marco, el jefe de calle de Chascomús y el comisario que lo habría encubierto se encuentran imputados.

Para Carugatti, los medios nacionales están interesados en el juicio no por “el caso en sí”, sino por las “cuestiones anexas”. El periodista agregó: “El caso tuvo más trascendencia por lo que se decía entonces sobre la ‘Maldita Policía’, un término que se acuñó desde la prensa”.

Durante el juicio, informó el movilero de RNW, “se intentará probar que la Policía mató a Emilio Blanco e hizo, con su mala investigación en los comienzos y la anuencia de algún miembro del Poder Judicial, que este caso no fuese resuelto en lo inmediato como debía ser”.

Más información sobre el Caso Emilio Blanco en Diario Noticias Web:

Caso Emilio Blanco: Intentan postergar el juicio

Caso Emilio Blanco: Se acerca el juicio

Compartir