Un grupo de personas relacionadas con la Iglesia de Chascomús acampa en la ciudad de Dolores para acompañar a la familia Blanco. Esta mañana comenzó el debate oral.

“Anoche, cerca de las 20 horas, gente relacionada con la Iglesia de Chascomús armó una carpa y estuvo acampando en el playón que tiene la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, a dos cuadras de los tribunales, para acompañar a la familia Blanco cuando comience el debate oral por el asesinato de su hijo”, explicó Ricardo Carugatti en Radio Noticias Web.

El movilero recordó que Emilio Blanco, el adolescente asesinado hace 17 años, asistía a un colegio religioso. “En esa época, cuando muere, uno de los principales impulsores de las marchas y de los pedidos de justicia fue el obispo monseñor Maccarone. Atrás de él, mucha gente de la comunidad religiosa de Chascomús se sumó al pedido de justicia”, señaló.

Crimen de Cascallares: detuvieron al prófugo

Carugatti también hizo referencia a otro caso que tuvo novedades. El 29 de diciembre de 2012 se produjo el asesinato de Giselle Cascallares, siendo el principal sospechoso un joven llamado Emanuel Pascua. Los investigadores creen que Pascua tenía una relación con Cascallares y la habría acuchillado tras una discusión.

Tras los hechos, Pascua brindó una declaración indagatoria y luego, aprovechando que le concedieron la eximición de prisión, se fugó. La noticia es que ahora la policía logró capturarlo.

“El fiscal Gustavo García confirmó que lo lograron capturar en el barrio de Los Hornos, en la ciudad de La Plata. Aunque no hay necesidad de indagarlo nuevamente, sí se harán algunas pericias”, explicó Carugatti, quien señaló que el fiscal podría pedir la elevación a juicio oral en las próximas semanas.

Compartir