El seleccionado argentino viajará este miércoles a Sudáfrica, donde el 16 de agosto debutará frente a los Springboks, en su tercera participación en el torneo Rugby Championship.

Los Pumas, dirigidos por el entrenador Daniel Hourcade, se medirán en su primera presentación con Sudáfrica, el sábado 16 en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria, encuentro que será dirigido por el árbitro irlandés John Lacey.

El plantel argentino, compuesto por 26 jugadores, viajará mañana a las 18 y tras una escala en la ciudad de San Pablo, arribará a tierras sudafricanas el jueves.

El torneo Rugby Championship está conformado con las potencias del hemisferio Sur, el campeón del mundo Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.

Luego del primer choque en Pretoria, el seleccionado argentino disputará el sábado 23 la revancha frente a los sudafricanos en la ciudad de Salta.

En la gira por Oceanía, Los Pumas enfrentarán el sábado 6 de setiembre a Nueva Zelanda, últimos campeones del mundo, en el Malean Park Stadium de la ciudad de Napier y una semana más tarde se medirán con el seleccionado de Australia, Los Wallabies, en el Skilled Park de la ciudad de Gold Coast.

Las dos últimas presentaciones el torneo Rugby Championship serán frente a Nueva Zelanda, el 27 de setiembre en el estadio Ciudad de La Plata, y el 4 de octubre, en Mendoza, ante Australia.

El seleccionado argentino no obtuvo ningún triunfo en sus
dos presentaciones en el Rugby Championship, y finalizó en el último puesto en 2012 y 2013, donde logró un empate frente a Sudáfrica (16-16) en su primera intervención.

Los Pumas, en sus últimas 25 presentaciones, lograron apenas tres triunfos y actualmente ocupan el puesto 12 en el ránking de la Internacional Rugby Board (IRB).

 

Compartir