El base del seleccionado argentino expresó que los partidos de preparación para la Copa del Mundo España 2014 le dejaron «buenas sensaciones» y admitió que el equipo «logrará la puesta a punto en Europa».

El jugador que fue confirmado en New York Knicks, afirmó que «los juegos en Brasil y en Tecnópolis me dejaron buenas sensaciones. Se ha avanzado en la preparación y el equipo, poco a poco, va alcanzando un mejor rendimiento».

En la charla señaló que pese a perder con Brasil (59-68) en el Tres Naciones de Río de Janeiro «se consiguieron cosas positivas, más teniendo en cuenta que íbamos con solamente una semana de preparación y sin Luis Scola».

Mientras que por el funcionamiento logrado en los dos partidos en el Tres Naciones de Tecnópolis, que Argentina ganó invicto, el cordobés analizó: «Jugamos un buen segundo tiempo, tanto con Brasil como México. El equipo se va soltando, porque estamos mejor en lo físico y también mentalmente».

Sobre la victoria de anoche contra México (96-71), el ex jugador del Real Madrid y Caja Laboral sostuvó que «en el primer tiempo defendimos mal y nos convirtieron 47 tantos. En el entretiempo hicimos una autocrítica, y salimos con otra actitud y mentalidad», sintetizó.

Tambien valoró que para el técnico Julio Lamas «va a ser muy difícil cortar a dos jugadores», porque admitió que «todos están en un gran nivel».

Quedan 20 días para el Mundial (se jugará entre el 30 de agosto y el 14 de setiembre) y el cordobés apuntó que «estamos entre 6 y 7 puntos. A esta altura de la preparación, sin dudas que es bueno».

Argentina completará la preparación jugando partidos en Belgrado,  Serbia y en Madrid ante el combinado español.

«Enfrentaremos a equipos más duros, quizás de mayor jerarquía y que nos servirán mucho para ver realmente dónde estamos parados y a qué podemos aspirar en el Mundial», concluyó.

Compartir