En un acto desarrollado en la Escuela de Policía de Santa Teresita que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, los municipios de La Costa, Villa Gesell y Pinamar firmaron su adhesión a las policías municipales.

El proyecto que presentó Daniel Scioli en el pasado mes de febrero para la creación de policías comunales no consiguió el apoyo político necesario para ser aprobado en la Legislatura bonaerense. El gobernador, de todos modos, decidió concretar la iniciativa a través de un decreto.

Tras la firma de este decreto, varios municipios se sumaron a estas policías locales. Hoy, en un acto encabezado por el propio Scioli que tuvo lugar en Santa Teresita, se produjo la incorporación del Partido de La Costa, Villa Gesell y Pinamar.

“Es importante que todos contribuyamos en la lucha contra el delito, que es un flagelo que nos afecta a todos”, comentó el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús. La adhesión del municipio al decreto de Scioli constituye “un paso más en brindar mayor tranquilidad a nuestros vecinos”, señaló el jefe comunal.

De acuerdo a De Jesús, la nueva policía comunal permitirá que el distrito cuente con un “mayor número de efectivos” quienes, además, tendrán “formación específica”. La fuerza posibilitará, por otra parte, “aumentar el patrullaje y los controles de acceso”.

“Vamos a seguir trabajando como lo vinimos haciendo hasta la fecha, de manera coordinada con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Patrulla Municipal y la Justicia”, concluyó De Jesús.

Rohr: “Es un hecho importante para todos los vecinos”

El concejal Daniel Rohr, del Frente para la Victoria, conversó con Radio Noticias Web y definió esta adhesión a la policía comunal como “un hecho importante no sólo para la gestión, sino también para todos los vecinos”.

“Es una herramienta más para seguir trabajando y ocupándose del problema de seguridad”, consideró el edil, quien agregó que “sin dudas que este convenio será homologado en el Concejo Deliberante y luego seguirá su curso al departamento ejecutivo para que el intendente lo promulgue y la adhesión sea definitiva”.

Más información sobre las policías comunales o municipales en DNW:

Scioli presentó su proyecto de policía comunal

Diputados aprueban la creación de las policías comunales

Carlos Fernández: “Estamos ante el peor de los escenarios”

Policías comunales: La palabra de Gabriel Mariotto

La Costa quiere tener su policía comunal

Policía comunal costera: 230 efectivos en una primera etapa

Policía comunal: De Jesús se reunió con Scioli y Granados

Compartir