Bomberos de distintas localidades tuvieron que actuar ayer para sofocar un incendio en el pinar ubicado entre San Bernardo y Costa Azul. Para el jefe del cuartel de Mar de Ajó, Oscar Ronconi, se trató de un incendio intencional.

En declaraciones a Radio Noticias Web, Ronconi comentó que ayer los bomberos se encontraban “atentos” por un alerta meteorológico que contemplaba fuertes vientos y ráfagas. En ese marco, cerca de las 17:30 horas recibieron el aviso de un principio de incendio en el pinar, a unos cuatrocientos metros de la Ruta 11.

“La fuerte velocidad del viento hizo que se propague muy rápidamente. Tuvimos que convocar a casi todo nuestro cuerpo activo y a bomberos de Costa del Este, Santa Teresita y Pinamar con vehículos 4×4. Éramos alrededor de 70 bomberos y 14 vehículos y terminamos a eso de las doce de la noche”, detalló Ronconi.

El jefe del cuartel de Mar de Ajó destacó que “el incendio fue bastante grande por el viento y por la topografía del lugar”.

Consultado por las causas del siniestro, Ronconi señaló: “Sospechamos que fue un incendio intencional dado que comenzó en un lugar de difícil acceso. Las condiciones climatológicas, además, no estaban como para que se produzca un incendio natural”.

Compartir