El periodista Ricardo Carugatti dio detalles sobre el avance del juicio por el asesinato del adolescente de Chascomús y mencionó la situación de Héctor Durán, quien se desempeñaba en la comisaría de la localidad bonaerense cuando Blanco murió.

“Por primera vez en el debate se puso en tela de juicio el testimonio de un testigo, que fue citado nuevamente a declarar. Se trata de Héctor Durán, un ex policía que prestaba servicios en la comisaría de Chascomús al momento en el que fue asesinado Emilio Blanco”, comentó el movilero de Radio Noticias Web.

Carugatti explicó que, cuando se le tomó una primera declaración indagatoria a Durán en la época en que Blanco fue encontrado sin vida, el entonces policía dijo haberlo visto al adolescente en la comisaría y aseguró que el jefe de calle Fermín Basualdo –hoy imputado en la causa– le ordenó “rehacer el libro de guardia un par de días después”. Durán además había declarado, según recordó el movilero de RNW, que “había sido Basualdo junto con otras personas quienes lo ‘trabajaron’ a Blanco hasta matarlo en la cocina de la comisaría”.

Con el paso del tiempo, Durán se desdijo y empezó a señalar que “todo lo que había dicho sobre aquella noche no fue real”. El juez Juan Pablo Curi decidió ahora citarlo a declarar nuevamente.

“No quería venir, así que el juez decidió que fuera traido por la fuerza pública”, indicó Carugatti y agregó: “Lo primero que dijo al declarar es ‘Yo no me acuerdo de nada’. Mostró una memoria muy selectiva, porque olvidó todo lo que había pasado la noche en que murió Blanco y lo que había dicho en su declaración previa, pero recordó todo lo demás”.

Más información del Caso Emilio Blanco en Diario Noticias Web:

Caso Emilio Blanco: Descartan la posibilidad de un accidente

Caso Emilio Blanco: ¿Se adulteraron los libros de guardia?

Caso Emilio Blanco: Comenzó el juicio

Caso Emilio Blanco: Carpa cerca de los tribunales

Caso Emilio Blanco: Expectativas por el juicio

Caso Emilio Blanco: Intentan postergar el juicio

Caso Emilio Blanco: Se acerca el juicio

Compartir