Por Ricardo Dávalos

La FIFA echó por tierra las probabilidades de que el próximo Mundial de Clubes, no se juegue en el país africano, debido al brote de Ébola que sufren en varios países del continente negro. La confirmación se llevó a cabo mediante un comunicado.

Dada la situación a día de hoy, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se celebrará en Marruecos, tal y como estaba previsto, del 10 al 20 de diciembre de 2014. Hace días surgieron ciertos rumores que apuntaban a un cambio de sede debido a la epidemia de Ébola que azota África.

Para aclarar la situación, la FIFA declaró en una reunión informativa que: «la salud de los jugadores, oficiales y aficionados es una prioridad absoluta en todas las competiciones de la FIFA. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos; por lo tanto, no hay motivo alguno para plantearse un posible cambio del país organizador. Si la situación varía, nos pondremos en contacto con los clubes participantes».

De esta manera queda oficializada la competencia y los equipos ya clasificados, como los que restan hacerlo, saben donde deberán presentarse a la disputa y como decía el comunicado, con el aval de la OMS, los protagonistas y el público no corren riesgos. Vale recordar que dónde más daño causó y causa esta enfermedad es en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Hoy ya hay cinco equipos para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: el Moghreb de Tetuán en calidad de campeón de Marruecos, el Real Madrid- España (UEFA), Auckland City-Nueva Zelanda (OFC, Oceanía), San Lorenzo- Argentina (CONMEBOL) y Cruz Azul- México (CONCACAF).

Faltan por determinar dos representantes, el de África y el de Asia, que se conocerán los primeros días de noviembre.

 

 

Compartir