Juegos infantiles, música, acrobacias y una rica merienda fueron el marco de una celebración donde hubo espacio para repasar los inicios de San Bernardo y recordar la historia del santo que da nombre a la localidad.

Desde niños de jardín de infantes hasta abuelos se dieron cita ayer por la tarde en el centro cultural San Bernardo para disfrutar la fiesta patronal de la mencionada ciudad costera. Cristian Escudero (Director de Instituciones Intermedias), Rodrigo Torre (Secretario de Turismo), Gustavo Sosa (Director de Promoción Turística) y el concejal Daniel Rohr fueron algunos de los funcionarios que asistieron al evento.

El Padre Daniel Chavarrito fue el encargado de compartir los aspectos más relevantes de la vida de San Bernardo de Claraval y de presentar un material audiovisual para conocer más en detalle la figura de este santo.

La licenciada María Florencia Dorigoni, por su parte, narró los inicios de la localidad y compartió datos de interés sobre cómo fue creciendo cada rincón de esta ciudad costera que, entre otras construcciones antiguas, aún conserva la “Vereda Alta”.

El artista local Elio La Luz y los jóvenes que integran la murga bautizada como “Los Reyes de La 4” también participaron en esta celebración impulsada por la comisión organizadora de la Fiesta del Sol y la Familia que contó con el respaldo de diversas instituciones de la zona y la colaboración de la Municipalidad del Partido de La Costa.

Para endulzar la tarde, antes de que la Fiesta Patronal de San Bernardo llegue a su fin se regalaron alfajores y se convidaron tanto gaseosas como chocolate caliente.

Compartir