Esta tarde se produjo un allanamiento en el Palacio Municipal del Partido de La Costa por orden del juez Ariel Lijo. El procedimiento se desarrolló en el marco de la investigación judicial sobre supuestas irregularidades en el Plan Federal de Viviendas.

Aunque aún no se conocen los detalles, se supo que el allanamiento habría sido solicitado por el fiscal Gerardo Pollicita, quien busca determinar si se cometió un fraude con el mencionado plan de viviendas, resaltó Radio Noticias Web.

La denuncia es impulsada por el concejal de A Toda Costa / Frente Renovador, Marcos “Cotoco” García, con el patrocinio del abogado Ricardo Monner Sans. Por la causa fueron imputados el vicepresidente Amado Boudou (quien era el secretario de Hacienda del municipio cuando se habrían cometido las irregularidades); el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el intendente Juan Pablo de Jesús; y el diputado provincial y ex intendente Juan de Jesús.

Los posibles delitos que se les imputan a los denunciados son “violación de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y exacciones ilegales”, enumera Clarin.com, que publicó la información en su portada.

Compartir