El intendente Juan Pablo de Jesús destacó que el Partido de La Costa es uno de los municipios con la tasa más alta en la inscripción de cadetes que desean convertirse en policías.

“El Partido de La Costa, porcentualmente, es uno de los municipios con mayor inscripción de cadetes”, resaltó De Jesús en declaraciones que pudieron escucharse a través de Radio Noticias Web.

“Hay municipios del Gran Buenos Aires que hoy están formando ciento y algo de efectivos, teniendo 300.000 habitantes. Nosotros logramos que 320 jóvenes nuestros se inscribieran, pasen todos los filtros y hoy se estén formando”, agregó el jefe comunal.

De acuerdo a De Jesús, “para esta altura del año que viene, vamos a tener prácticamente 1.000 efectivos policiales, cuando hoy tenemos 380. Esto va a tener un gran impacto, hay que tener en cuenta que también logramos tener un Juzgado de Garantías”.

El intendente resaltó la voluntad del distrito de contar con su propia escuela de policía. “Estar desde el primer momento es un orgullo de La Costa. La propuesta de la escuela descentralizada salió de acá y hoy se replica en treinta municipios: se están formando 15.000 efectivos”, concluyó.

Compartir