El próximo 14 de Septiembre se realizará en las calles de Mar de Ajó, la cuarta edición del maratón solidario “Mariano Forgit”. La cita es a las 10 horas y habrá categorías desde 10 k, 4k y 1k kids.

Por cuarto año consecutivo tiene lugar este evento solidario que recuerda al joven teniente oriundo de Mar de Ajó, fallecido en un accidente mientras comandaba un avión IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea.

En septiembre de 2010, el teniente Mariano Forgit murió después de verse forzado a eyectarse del avión IA-58 Pucará que pilotaba en un vuelo de rutina sobre la provincia de Santa Fe. El integrante de la Fuerza Aérea, tenía apenas 29 años.

Un año después, la familia de Mariano, con su hermano Pablo Forgit como cabeza de la organización y  con el apoyo de la Municipalidad del Partido de La Costa, se llevó a cabo la primera edición de una maratón solidaria en su homenaje. Desde la fecha hasta hoy todos los años se ha llevado a cabo.

El lugar de encuentro será Estanislao del Campo y Espora y se solicita a los participantes que puedan aportar un alimento no perecedero o útiles escolares que luego serán donados a instituciones educativas de la zona.

La inscripcion será gratuita de manera online en: http://onlinerun.com.ar/evento/marianoforgit-10k/

Compartir