La Municipalidad de La Costa anunció que, gracias a una donación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en las “próximas semanas” recibirá un nuevo tomógrafo de última generación.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, se trata de un tomógrafo multislice que permite obtener “mil imágenes de alta resolución en tan solo diez segundos de manera no invasiva y segura”. El aparato contribuirá al estudio de “enfermedades coronarias, oncológicas, del colon y de todos los órganos”.

“Tendremos una aparatología igual al CEMA o al Interzonal de Mar del Plata”, afirmó el director de Gestión en Salud de la Municipalidad, Cristian Rossi, en palabras que pudieron escucharse a través de Radio Noticias Web.

Rossi explicó que el nuevo tomógrafo se instalará en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, mientras que el hospital de la localidad se quedará con el equipo anterior.

“La idea de Juan Pablo (de Jesús) es tener dos tomógrafos en Mar de Ajó para que, en caso de que se pare uno como pasó hace unos días, el servicio no se interrumpa”, comentó Rossi.

Compartir