Dos personas fueron detenidas mientras escapaban de la cooperativa con diez rollos de cable. En otro hecho, un individuo intentó robar electrodomésticos y prendas de vestir de un dúplex deshabitado.

El subcomisario Claudio Gómez brindó detalles sobre diversos procedimientos policiales que tuvieron lugar en los últimos días en San Bernardo. Uno de ellos permitió la detención de dos personas que habían sustraído rollos de cable de la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas (CESOP).

“Se observó a dos personas que simulaban ser linyeras o cirujas a las cuatro de la mañana. Cuando se los interceptó, encontramos en el carro diez rollos de cable, de treinta metros de largo cada rollo”, resaltó Gómez en Radio Noticias Web.

“Fueron aprehendidos los dos e incautados los rollos de cable: los habían sustraído de CESOP. Tenemos imágenes que CESOP ofreció de sus cámaras de seguridad, donde se ve a los sujetos haciendo la mecánica ilícita”, agregó el subcomisario.

Otro hecho tuvo lugar en Catamarca al 2500, en un complejo de diez dúplex deshabitados. Una vecina llamó por teléfono a la Policía al escuchar “ruidos extraños”: cuando el móvil acudió al lugar, encontró la ventana de un dúplex trasero forzada.

“Un efectivo pudo subir a la parte de las tejas y encontró un bulto hecho con una cortina: en su interior había varios electrodomésticos y prendas de vestir”, informó Gómez.

Tras otras averiguaciones y gracias al apoyo de los vecinos, la Policía logró identificar en la manzana una motocicleta que no pertenecía a nadie de la zona. “Hicimos una vigilancia encubierta y vimos cómo un sujeto se descuelga de un techo y corre a la motocicleta. Fue aprehendido en el lugar de inmediato, se trata de una persona que hace unos meses había salido de una unidad carcelaria”, destacó la autoridad policial.

Compartir