Las denuncias de la oposición llevaron al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires a observar los gastos de la Municipalidad de Dolores en la rendición de 2012.

“El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires observó los gastos del municipio de Dolores en la rendición del año 2012 por algunas denuncias públicas que hizo la oposición por cómo se había cerrado el acuerdo de la construcción de un hotel de cinco estrellas en el predio termal”, explicó Ricardo Carugatti en su móvil para Radio Noticias Web.

En un principio, el municipio había accedido a garantizar la provisión de agua termal al hotel durante cincuenta años, aunque luego el periodo se redujo a treinta años. De acuerdo al convenio, “si por algún motivo no se podía seguir suministrando agua termal al hotel, el municipio tenía que pagar una indemnización que equivalía al 60% de la ocupación plena de las plazas del hotel. Esto fue denunciado por la oposición ya dijo que comprometía a las futuras gestiones y al pueblo de Dolores en una empresa que no se sabía si iba a ser redituable o no”, agregó Carugatti.

“Todo lo que rodea al Parque Termal todavía tiene muchísima discusión en lo económico. La construcción del hotel incluso estuvo paralizada por un fallo judicial ante una denuncia por un eventual impacto ambiental negativo”, comentó el periodista.

El Parque Termal de Dolores se inauguraría el próximo 14 de diciembre, de acuerdo a las autoridades locales. El hotel de cinco estrellas del predio pertenecerá a la cadena Howard Johnson.

“No se sabe en cuánto tiempo se podrá recuperar la inversión del Parque Termal porque tampoco hay, a ciencia cierta, un cálculo de lo que se ha invertido en el mismo”, cerró Carugatti.

Compartir