Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 de Villa Clelia participaron hoy de un simulado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Hemos hecho una primera experiencia nacional en 2012, donde participaron estudiantes de los veinte establecimientos secundarios del distrito, tanto públicos como privados. El año pasado hicimos la primera experiencia descentralizada para estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2”, explicó el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, Martín Poustis, a Radio Noticias Web.

“Por pedido de los directivos y de los estudiantes, ahora estamos realizando esta segunda experiencia descentralizada en esta escuela, que vendría a ser un anticipo del simulado general, donde participarán todos los estudiantes, que será en el mes de octubre”, agregó.

Para Poustis, “en otros simulados los temas que se trataban estaban un poco lejanos en la imaginación de los chicos, pero acá no se plantean cuestiones abstractas, sino que estamos hablando de los grandes temas de la región”.

El funcionario consideró que, “a veces, se trata de mostrar a la juventud como la culpable de todos los males de la sociedad. Me parece que estaría bueno poder plantear una visión alternativa, que tiene ver con que los jóvenes heredamos los problemas de esa sociedad”.

Compartir