Ricardo Carugatti, desde la ciudad de Dolores, informó en Radio Noticias Web sobre la situación que se vive en la región por las inundaciones en la zona rural. “Es desolador ver cómo los animales flotan muertos en el agua”, comentó.

“Hay una bronca bastante grande con la Provincia porque no se han hecho las obras que se debían realizar”, afirmó el periodista, quien advirtió que “en algunos lugares el agua ya viene por afuera del cauce y es imposible meterla en los canales”.

Carugatti resaltó: “Es desolador ver cómo los animales flotan muertos en el agua o se los lleva un canal. De una compuerta del Canal 9 sacaron tres vacas muertas”.

El movilero de RNW indicó que el Gobierno provincial podría decretar la emergencia agropecuaria o el desastre agropecuario. “Que haya una emergencia agropecuaria le permite a los productores rurales diferir los pagos de todos los impuestos para el próximo ejercicio económico. En cambio, el desastre agropecuario lo que hace es anular los pagos: no se pagarían los impuestos sobre aquello que no se pudo producir”, explicó.

Foto: Criterio OnLine (DiarioCOL.com.ar)

Compartir