“De arena y mar” se titula la obra que, en pocos días más, se lanzará en una biblioteca de La Costa.

Se trata de una recopilación de cuentos y relatos que nació a partir de un proyecto creativo impulsado en conjunto por los integrantes de la Biblioteca Pública y Popular Alfonsina Storni de Santa Teresita y la escritora, periodista y editora Marta Mutti.

Los textos fueron creados por alumnos del Colegio Cristiano Pablo Besson, la E.E.S.T. Nº 1 Raúl Scalabrini Ortiz y la Escuela Nº 13 Arturo Jauretche.

“La convocatoria fue abierta, sin restricción ya que se apostó a que los chicos fueran los que decidieran si participaban de la propuesta”, comentó Marta Mutti a Diario Noticias Web (DNW).

A juzgar por el resultado, el desafío literario entusiasmó a chicos tanto del nivel primario como del secundario. “Vamos con edades desde los siete a los diecisiete”, indicó la correctora y encargada de compilar el material.

Según adelantaron desde la Biblioteca Alfonsina Storni, “De arena y mar” invita en cada relato a realizar “una pequeña excursión hacia una Tierra de Fantasía donde existe sólo lo que quieres creer o puedes suponer…”.

El libro, cuyo lanzamiento oficial será el próximo 18 de septiembre a partir de las 14 horas en la citada biblioteca, será de distribución gratuita. “Se repartirán ejemplares entre los alumnos que crearon relatos y las bibliotecas de las escuelas participantes, además se lo podrá conseguir en la Biblioteca Alfonsina Storni”, informó Mutti.

Compartir