Matías Porta, integrante de la Corriente Renovadora Progresista del Frente Renovador, presentó un proyecto de resolución para que el municipio solicite el envío de personal de Gendarmería Nacional.

“Es un proyecto de resolución que va a ser tratado en la próxima sesión ordinaria. Surgió a partir de la iniciativa de vecinos y del grupo de trabajo que tenemos”, señaló Porta.

“A la Policía le faltan recursos, como patrulleros y personal. Hasta el año que viene, cuando el Poder Ejecutivo del municipio implemente el sistema de la policía municipal, pedimos que traigan momentáneamente un refuerzo de Gendarmería para que colabore con la Policía Bonaerense”, señaló el dirigente en Radio Noticias Web.

“Vemos que la Policía de la Provincia de Buenos Aires tiene un compromiso con la sociedad y un compromiso con combatir la delincuencia, pero lamentablemente tenemos que atacar otros flagelos, como el sistema judicial que es muy garantista. La culpa no es del policía si detiene a un delincuente y a la hora tiene que salir”, agregó Porta.

Natalizia, a favor

El concejal Carmen Vicente Natalizia (A Toda Costa / Frente Renovador) también conversó con Radio Noticias Web y manifestó su apoyo a la iniciativa de Porta.

“A mí me parece interesante, dada la situación de inseguridad que tenemos en este momento. Sería un refuerzo muy importante para la zona. Los concejales que me acompañan y yo vamos a votar por el sí”, informó.

“Los efectivos que tenemos hoy no alcanzan, entonces un refuerzo de Gendarmería nos vendría muy bien”, agregó. Respecto a la policía municipal, opinó: “Todavía no nos han informado bien cómo va a funcionar la policía, pero me parece que si se maneja como se maneja hoy la Patrulla Municipal, no va a servir de nada”.

Compartir