El año pasado, alumnos de La Costa bautizaron a la tradicional escultura de Mar de Ajó Norte. Roberto Gutiérrez, responsable de prensa de CLYFEMA, recordó en Radio Noticias Web cómo fue el proceso de votación.

“Fue un trabajo en conjunto que se pudo hacer gracias a la buena voluntad de distintas partes. Esto surgió a partir de una charla informal: se hizo mención a la tortuga Manuelita, que está en el ingreso a Pehuajó. A partir de ahí salió esto”, explicó Gutiérrez.

“Nos contactamos con la gente de Turismo y FEDETUR invitó a CLYFEMA a trabajar en conjunto para ponerle un nombre. Como queríamos que interviniera la comunidad, se nos ocurrió el hecho de ir a conversar con los chicos de 4º, 5º y 6º grado de Primaria”, agregó.

“Entre todos los nombres que acercaron, elegimos cuatro. Como el año pasado era un año electoral y se hablaba tanto de política, propusimos a los directivos de las escuelas hacer una campaña, determinar un día para la elección y hacer el escrutinio de los votos. Así fue el proceso y el año pasado se determinó el nombre”, mencionó Gutiérrez.

Cabe recordar que la orca, de este modo, quedó bautizada como “Orky”, tal como contábamos en Diario Noticias Web un año atrás.

Compartir