Tras la aprobación de Diputados y Senadores, fue promulgada la Ley 26.970 que amplía el acceso a la jubilación. Aquellas personas que tienen la edad requerida pero que carecen de los aportes necesarios también podrán jubilarse.

La medida, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, está destinada a los hombres mayores de 65 años y las mujeres mayores de 60 años que nunca realizaron aportes jubilatorios o cuyos aportes son insuficientes para acceder a la jubilación.

A partir de esta ley, tendrán la posibilidad de realizar un trámite que les permita empezar a cobrar los haberes sin pagar la deuda declarada por los aportes, ya que la misma se les irá descontando de manera mensual de la jubilación.

Los planes de pagos serán de hasta de 60 cuotas y podrán incluirse aportes no abonados en periodos anteriores a diciembre de 2003. Los monotributistas y los trabajadores autónomos que tengan la edad requerida pero carezcan de los aportes, de este modo, ya pueden solicitar turno para acercarse al ANSES.

“El Programa de Inclusión Jubilatoria permitió acceder a más de tres millones de argentinos al sistema previsional, y en La Costa en particular a más de 3.500 personas”, señaló hoy el intendente Juan Pablo de Jesús ante medios de comunicación.

El jefe comunal destacó que el dinero que recibirán quienes puedan jubilarse a partir de esta iniciativa “tendrá un fuerte impacto en la economía local”, según recoge Radio Noticias Web.

Compartir