El niño costero que sufre leucodistrofia viajará junto a su familia a un congreso internacional que tendrá lugar en Estados Unidos. “Ya tenemos los pasajes”, destacó su madre, Betiana Prosperi, en Radio Noticias Web.

“Finalmente viajamos, ya tenemos los pasajes desde hace unos quince días. Los pasajes son para el 4 de octubre”, indicó Prosperi y agregó: “Vamos a tratar de hacer los días que estemos lo más provechoso posibles”.

Cabe recordar que, para que la familia pueda asistir al evento en Estados Unidos, se realizaron diversas actividades solidarias con el objetivo de recaudar los fondos necesarios.

“Donato padece un tipo de leucodistrofia. En Argentina se pudo diagnosticar, pero enseguida llegamos al techo en materia de recursos para su salud”, comentó la madre del pequeño costero. Gracias a un “grupo muy especializado” de profesionales que se reunirá en el congreso internacional, surgió la posibilidad de “acceder a información en especial de esta leucodistrofia, que es muy rara”, indicó.

“Esperamos, a través de esta conferencia, estar en contacto y poder acceder a una evaluación y a un tratamiento para mejorar la calidad de vida de Donato”, cerró Prosperi.

Compartir