Continúa la judicialización de los reclamos por la suba de la tarifa de gas. En su móvil para Radio Noticias Web, Ricardo Carugatti comentó la situación de Dolores.

“Se judicializó el aumento del gas en casi todo el país y Dolores no fue la excepción”, subrayó el periodista y agregó: “El espacio político que responde a Alfredo Meckievi fue el que hizo punta al presentar ante un juzgado federal un amparo que incluyera a cerca de 500 firmantes, pero que fuera extendido al resto de la comunidad”.

Carugatti indicó que la presentación fue realizada hace una semana. “Esto está en la Justicia Federal, fue presentado el lunes pasado y se le dio traslado a la empresa distribuidora de gas. Ahora hay que esperar la resolución del juez federal Dr. Alejo Ramos Padilla”.

El reclamo en La Costa

En el Partido de La Costa, el aumento del servicio de gas fue suspendido de manera preventiva por el juez Luis Oscar Garay, tras un procedimiento de oficio que la Oficina Municipal de Información al Consumidor presentó el 15 de septiembre.

El Dr. Garay, a cargo del Juzgado de Faltas Municipal, dictó la medida preventiva “hasta tanto los usuarios sean debidamente informados” del aumento y además solicitó que “se ordene a la empresa que se abstenga de suspender el servicio a aquellos usuarios que no hubiesen abonado las facturas y la refacturación conforme al cuadro tarifario anterior”, según recoge MDA Noticias.

Cabe destacar que el radicalismo costero también realizó una presentación judicial con la intención de suspender el aumento de gas para el distrito.

Compartir