Stella Maris Mestre conversó con Radio Noticias Web sobre el proyecto para dotar al taller de la cooperativa de una mayor infraestructura.

“Vamos por una mejora en la situación del taller. Las paredes son de nylon grueso, como de un vivero, y las medidas son 3 por 4 metros. Ahí hay ocho máquinas y una mesa de corte. El espacio físico no nos da para hacer producción como nosotros queremos: el taller es para generar trabajo”, resaltó.

“El taller lo vamos a hacer de material, ya tenemos la mano de obra”, indicó la co-fundadora de la cooperativa que se encuentra en Mar del Tuyú. Con este objetivo, Trabajadores de la Costa lanzó una iniciativa de “ladrillos simbólicos”.

Los trabajadores invitan a adquirir cada “ladrillo simbólico” por un valor de cien pesos. Cuando el taller esté construido, se colocará una placa con los nombres de aquellos que contribuyeron a la causa. Cabe destacar que el taller ha sufrido daños por los temporales de las últimas semanas e incluso fue víctima de robos.“Lo importante es que nos conozcan, que vengan y que nos visiten para que vean la realidad que hay en La Costa. Hay gente que quiere salir adelante”, destacó Mestre.

Foto: Facebook de Trabajadores de La Costa

Compartir