El intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, presentó un nuevo sistema de identificación para los servicios municipales que además prevé nuevos beneficios.

“Es una nueva herramienta que hacía tiempo queríamos implementarla en el municipio”, aseguró De Jesús durante el anuncio de la implementación de la Tarjeta Única Municipal que se llevó a cabo esta tarde en la sede de la Secretaría de Turismo en Costa del Este.

Durante la presentación, en la que el intendente estuvo acompañado por el Director de Deporte, Diego Pedrós, y el Director de Gestión y Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, se destacó que el sistema consta de “una identificación única para todos los costeros que sirva para la articulación con todos los servicios que presta la municipalidad, no obstante, comenzará a funcionar para el área de deporte y la de modernización del Estado”.

Las tarjetas cuentas con varias tecnologías de identificación como código de barras, cinta magnética y código QR y permitirán, en una primera etapa, que los alumnos de las Escuelas Municipales de Deporte puedan acreditar asistencia y también en los comercios para obtener diversos beneficios.

“Cuando estábamos desarrollando la tarjeta nos surgió sumarle algún beneficio más”, indicó el intendente y detalló entre los comercios adheridos hasta el momento a Open Sports, el Laberinto de Las Toninas, todos los cines de La Costa y el distrito alfajorero, entre otros, a quienes agradeció por el apoyo al proyecto.

Se espera que en el futuro se pueda utilizar para el transporte público de pasajeros en relación al boleto estudiantil, jubilados y discapacitados.

Estamos en los primeros pasos y estamos contentos”, manifestó De Jesús y resaltó que tanto el software como la implementación de la tarjeta en general es íntegramente trabajo del área de informática municipal.

Asímismo el Jefe Comunal anunció que la próxima semana se presentará el Catálogo Municipal de Servicios con la información sobre todas las prestaciones que brinda la comuna a los vecinos en general.

 

Un anuncio encubierto

 

Durante el anuncio de la implementación de la Tarjeta Única Municipal, el intendente aprovechó para dar indicios de próximos cambios en el gabinete municipal entre risas y bromas.

Juan Pablo De Jesús invitó esta tarde al Director General de Comunicación Social de la Municipalidad, Cristian Cardozo, a unirse a la mesa donde también se encontraba el Pedrós y Scipioni explicando los alcances de la Tarjeta Única y fue el marco propicio para dejar entrever la intención de que las direcciones que coordinan Cardozo y Scipioni pasen a formar una nueva secretaría.

En ese sentido, si bien el intendente no dio más especificaciones ni marcó los objetivos de este cambio, se destaca la fortaleza de la alianza estratégica que generó Cardozo con los medios nacionales a la hora de difundir y promocionar La Costa, que lo colocarían como titular de la nueva Secretaría Municipal.

Con esta decisión el intendente dejará conformado un nuevo cuadro de trabajo de cara a la próxima temporada de verano y le hará honor además a su manifiesto interés por las cuestiones relacionadas con nuevas tecnologías y más aún cuando son desarrolladas por jóvenes que se formaron en La Costa y muchos de ellos hicieron sus primeros pasos en este municipio.

Por ahora la noticia circula por el plano informal pero se estima que la semana entrante arriben las confirmaciones y anuncios al respecto.

 

Compartir