En su columna destinada a los adultos mayores en Radio Noticias Web, Marcelo López brindó información sobre el Día Mundial de Alzheimer e hizo referencia a un encuentro del Papa Francisco con mayores de 60 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer establecieron el 21 de septiembre como Día Mundial del Alzheimer. Las iniciativas vinculadas a la fecha fomentan la “toma de conciencia sobre la pérdida de memoria y sobre la falta de reconocimiento del entorno y de la realidad”, resaltó López.

En ese marco, ayer en Mar del Plata se realizó una “caminata con mayores de 60 años” para promover el “cuidado especial que deben tener” con este mal que afecta el “hábito cognitivo”, señaló el columnista de RNW.

López también comentó que el Papa Francisco saludó a “más de 40.000 adultos mayores” en la Plaza de San Pedro con el objetivo de “renovar su compromiso para que los mayores de 60 años que profesan la religión católica tengan un protagonismo y una inclusión en el ámbito de la sociedad”.

Compartir