El intendente Juan Pablo de Jesús anunció que el proyecto de ordenanza para la creación de la policía municipal ya fue firmado y deberá ser homologado por el Concejo Deliberante.

“La firma de los convenios tiene validez después de que son homologados por el concejo deliberante: no basta con la firma sola del intendente y del gobernador”, explicó De Jesús durante una entrevista que dio a Radio Noticias Web.

El jefe comunal pidió el apoyo de los diferentes sectores políticos y resaltó: “Necesitamos el acompañamiento de todos los concejales”.

De Jesús indicó que la policía municipal o comunal es una “nueva fuerza que está dentro del marco de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya función es la prevención del delito en el ámbito local”.

De acuerdo al intendente, la nueva fuerza “permitirá incrementar el número de efectivos policiales, con mayores controles de acceso y un mayor patrullaje”. De Jesús además señaló que, gracias a la policía comunal, será posible “destinar algunos recursos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a la ampliación de la cobertura territorial” en el distrito.

Crear un destacamento en Mar de Ajó Norte, ampliar el destacamento de Nueva Atlantis, contar con una Comisaría de la Mujer y hacer que la subcomisaría de Las Toninas sea comisaría son algunos de los avances que, según el mandatario costero, permitiría la policía municipal.

Más información sobre las policías comunales o municipales en DNW:

Scioli presentó su proyecto de policía comunal

Diputados aprueban la creación de las policías comunales

Carlos Fernández: “Estamos ante el peor de los escenarios”

Policías comunales: La palabra de Gabriel Mariotto

La Costa quiere tener su policía comunal

Policía comunal costera: 230 efectivos en una primera etapa

Policía comunal: De Jesús se reunió con Scioli y Granados

La Costa adhiere a las policías comunales

Juan de Jesús: “La Costa va a contar con 900 uniformados”

Policía comunal: De Jesús espera el apoyo del HCD

De Jesús: “Queremos trabajar mucho en la prevención”

Compartir