Por Ricardo Dávalos

La Academia parece resurgir de sus malos días, de las turbulencias que lo llevaron a mirar de reojo el trabajo de Diego Cocca. La supuesta mala relación con los jugadores y el descontento popular, generaron un mal clima notorio en esa porción de Avellaneda. Habiendo conseguido dar vuelta el partido con Boca, continuó con su  senda victoriosa al golear a Belgrano en Córdoba por 4 a 1. Gran trabajo, nuevamente, de Gustavo Bou, convirtiendo en 2 ocasiones. River no pudo con Lanús y esto le dio una leve mano al club racinguista. Se acercó en la tabla, mucho para lo que imaginaban 2 semanas atrás.

Boca ganó con poquísimo, pero mucho para un Quilmes perdido y sin rumbo, ideas, juego, nada. Al equipo de Arruabarrena le queda la semana previa al Superclásico, llevarla con tranquilidad luego de haber sido ganadores. Solo eso. En juego, como él mismo reconoció, el equipo está en deuda.

Independiente sigue cosechando victorias y lo mantienen de esa manera en la lucha por el campeonato. Gran juego de Mancuello otra vez y la voz generalizada del pueblo rojo, al grito de “para Mancuello, la Selección”.

Hoy se cierra la novena fecha con 2 partidos, desde las 18.10 Arsenal como local juega con Godoy Cruz y a las 20.30 Newell´s con Banfield, intentando ser el único escolta de River si llegase a ganar. Las cosas quedaron casi como estaban, River 21; Independiente 18; Lanús 17; Newell´s y Racing 16.

 

Compartir