Todas las oportunidades para invertir en ladrillos en La Costa

Unidades totalmente equipadas, dotadas de todos los servicios y muy cerca del mar, se erigen como un atractivo infalible en el mercado inmobiliario y de la construcción en el Partido de La Costa.

La tendencia en el mercado de La Costa se ha volcado hacia departamentos y viviendas con un valor entre los 40 y 55 mil dólares”, indica al respecto el empresario Nilo Rodríguez, quien está detrás de importantes proyectos en la zona.

Rodríguez destaca además las buenas posibilidades de negocio que presentan propiedades a estrenar y con un diseño de primera categoría y unidades cada vez más equipadas.

Entre los materiales, se destacan en la zona los revestimientos en piedra con los estilos de colocación más variados, además de la combinación con madera e incluso la construcción de cabañas con troncos. Al mismo tiempo es posible encontrar edificaciones donde predomina el metal y el vidrio.

Se destaca en las construcciones de la zona que las relaciones con los espacios exteriores buscan capitalizar las bondades del paisaje de arena, bosque y costa y mantener la armonía con la naturaleza.

En sintonía con el protagonismo que toma la actividad de la construcción, desde la UOCRA, el Secretario General del gremio en La Costa, Luis Raising, asegura que la actividad ha crecido un 20% en el último año, con el impulso del empleo de mano de obra local en la edificación de dúplex, cabañas y departamentos.

En ese sentido, subraya además la importancia, tanto para los trabajadores locales como para los propietarios de las nuevas obras, del uso de mano de obra local calificada.

Entre las localidades del Partido de La Costa se pueden encontrar más de 110 inmobiliarias donde obtener toda la información sobre propiedades en venta o alquiler. La zona ofrece departamentos de 1, 2, 3 y 4 ambientes, dúplexs y tríplexs, todos ellos ubicados cercanos a la playa. Además, para aquellas familias que busquen mayor comodidad también se pueden encontrar amplias y confortables casas y chalets en zonas residenciales o en un entorno de bosque como así también terrenos aptos para edificar en casi todos los barrios.

En concordancia con este auspicioso panorama, La Costa promueve una serie de créditos para la reactivación productiva en materia turística. En esa línea, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de La Secretaría de Turismo de la Provincia de Bs. As., pone a disposición de quienes deseen invertir o generar una mejora en su infraestructura o servicios, una línea de financiamiento con tasa subsidiada exclusiva para el sector turístico.

Para mayor información sobre esta financiación basta con ingresar en el sitio web de la Secretaría de Turismo del municipio bonaerense www.lacosta.tur.ar.

Con estilos innovadores o clásicos y con la utilización, en general, de materiales propios de la construcción tradicional pero bajo nuevos estándares, la decisión de “quien construye su casa sobre la arena” parece ser la más acertada.

 

 Hoteles y cabañas

Si de pasar un tiempo de descanso se trata, La Costa ofrece una variada oferta de alojamiento hotelero contando, en temporada alta, con más de 23.000 plazas y en temporada baja con alrededor de 12.000 plazas, en sus diferentes categorías.

Asimismo, las nuevas modalidades turísticas han impulsado el desarrollo de nuevas topologías de alojamiento y el caso de las cabañas no es ajeno a este fenómeno. A lo largo de ls 96 kilómetros de extensión del distrito son más de 34 establecimientos con 900 plazas en cabañas y bungalows los disponibles para los visitantes. La modalidad hostel es otro tipo de alojamiento que está incrementando el número de plazas oferentes.

 

Consejos para elegir materiales

“La construcción en La Costa mantiene una tendencia en el uso de materiales como piedra y revestimiento texturado”, explica el arquitecto Gustavo Balestra y hace hincapié en que a la hora de elegir con qué construir se debe tener en cuenta el entorno, la ubicación y el clima.

En ese sentido destaca que el comportamiento de los materiales en diferentes ámbitos es un primer método de clasificación y sostiene que, por ejemplo, en zonas muy forestadas no se aconseja utilizar madera. “La forestación afecta la madera mucho más que el sol”, explica e insiste en que esta elección “genera un mantenimiento constante y el deterioro del material”.

En el caso de los metales, Balestra apunta que en toda la zona de la costa se reemplaza el hierro y acero por aluminio e incluso se utilizan averturas de PVC.

“Es buen momento para construir”, sostiene el arquitecto y coincide con quienes afirman que “todo lo que uno pone en ladrillos incrementa su valor”. Tal es el desarrollo de la actividad en la zona que se estima que en Costa Esmeralda actualmente hay unas 200 obras en construcción. “Cada vez se construye más y eso genera una microeconomía en La Costa”, concluye.

Compartir