El proyecto de ordenanza firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús llegará al Concejo Deliberante para su homologación. La palabra de diferentes actores políticos.

“Esperamos que todos los ediles dejen de lado las cuestiones personales, las mezquindades, y acompañen este proyecto que permitirá contar con mayor presencia policial y cumplirá los anhelos de la comunidad”, sostuvo De Jesús en una conferencia de prensa.

En el pasado mes de agosto, el intendente firmó el acta de adhesión de La Costa al régimen de policía comunal implementado por el gobernador Daniel Scioli a través de un decreto. “La firma de los convenios tiene validez después de que son homologados por el Concejo Deliberante: no basta con la firma sola del intendente y del gobernador”, explicó ayer el jefe comunal en Radio Noticias Web.

Según De Jesús, contar con una policía municipal le permitiría al distrito destinar recursos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a diferentes cuestiones, como la creación de un destacamento en Mar de Ajó Norte, la ampliación del destacamento de Nueva Atlantis y la puesta en marcha de una Comisaría de la Mujer.

Algunas posturas sobre la policía municipal y la llegada del proyecto al Concejo Deliberante:

Ricardo Daubagna (presidente del Concejo Deliberante de La Costa) “Espero que, en esta oportunidad, el Partido de La Costa pueda ver con hechos concretos las palabras que más de una vez se escuchan de los distintos actores políticos, sobre todo de la oposición, de solucionar y acompañar con medidas contundentes el tema de la seguridad”.

Diego Pedrós (concejal del Frente para la Victoria): “Será una gran herramienta para combatir la inseguridad. Estaría bueno el debate (en el HCD) para ver las posturas de cara uno”.

Leandro Alonso (concejal de la Unión Cívica Radical): “Es un manotazo de ahogado por parte de quienes no tuvieron ningún tipo de idea sobre la seguridad en los últimos diez años. El radicalismo no le ve sentido a este sistema de policías municipales”.

Carmen Vicente Natalizia (concejal de A Toda Costa / Frente Renovador): “Todavía no nos han informado bien cómo va a funcionar la policía, pero me parece que si se maneja como se maneja hoy la Patrulla Municipal, no va a servir de nada”.

Más información sobre las policías comunales o municipales en DNW:

Scioli presentó su proyecto de policía comunal

Diputados aprueban la creación de las policías comunales

Carlos Fernández: “Estamos ante el peor de los escenarios”

Policías comunales: La palabra de Gabriel Mariotto

La Costa quiere tener su policía comunal

Policía comunal costera: 230 efectivos en una primera etapa

Policía comunal: De Jesús se reunió con Scioli y Granados

La Costa adhiere a las policías comunales

Juan de Jesús: “La Costa va a contar con 900 uniformados”

Policía comunal: De Jesús espera el apoyo del HCD

De Jesús: “Queremos trabajar mucho en la prevención”

El proyecto de policía comunal, al Concejo Deliberante

Compartir