El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, informó que la nueva fuerza se financiará con fondos provinciales, aunque el municipio también aportará recursos.

“El financiamiento será provincial. Si hubiese salido el proyecto de ley que planteó el gobernador, iba a ser mixto. En este caso, el decreto plantea que el financiamiento, todo lo que tiene ver con sueldos, será por parte de la Provincia”, explicó el jefe comunal.

“Seguramente en principio vamos a colaborar con la compra de patrulleros y de cuestiones de tecnología que podamos aportar, así también con los gastos corrientes como el combustible y las reparaciones”, aclaró de todas formas el intendente.

Respecto al funcionamiento de la fuerza, De Jesús señaló: “Mi idea es que la policía local funcione como comando de patrulla, que tenga una sede única en el Partido de La Costa y que se dedique a la presencia en el territorio. Ya ha quedado claro que lo que tiene que ver con los arrestos y las tareas administrativas quedan en cabeza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Cabe recordar que De Jesús envió el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que sea homologado. Si el proyecto avanza, la policía comunal estaría en funcionamiento en agosto del año próximo, según señaló el intendente en una charla con Quique Silva para Radio Noticias Web.

Más información sobre las policías comunales o municipales en DNW:

Scioli presentó su proyecto de policía comunal

Diputados aprueban la creación de las policías comunales

Carlos Fernández: “Estamos ante el peor de los escenarios”

Policías comunales: La palabra de Gabriel Mariotto

La Costa quiere tener su policía comunal

Policía comunal costera: 230 efectivos en una primera etapa

Policía comunal: De Jesús se reunió con Scioli y Granados

La Costa adhiere a las policías comunales

Juan de Jesús: “La Costa va a contar con 900 uniformados”

Policía comunal: De Jesús espera el apoyo del HCD

De Jesús: “Queremos trabajar mucho en la prevención”

El proyecto de policía comunal, al Concejo Deliberante

Especiales DNW: Distintas voces sobre la policía comunal

Daubagna: “La seguridad es responsabilidad de todos”

Compartir