Por Ricardo Dávalos

Este domingo desde las 17.15 vuelven a enfrentarse River y Boca en el Monumental, con entradas agotadas (todo el público será local), autoridades listas y equipos definidos por parte de los dos técnicos.

Marcelo Gallardo no tuvo demasiados inconvenientes en la conformación del equipo titular, repetirá los mismos jugadores que empataron con Lanús la semana pasada. Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora los del Muñeco.

Por su parte Arruabarrena enlistó a los exactos once que vencieron a Quilmes en la Bombonera. Las dudas iniciales de Gago y Chávez fueron disipadas y serán de la partida. Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Mauro Vigliano será el árbitro del Superclásico que contará en las camisetas de los equipos con la leyenda impresa “EL CLÁSICO MUNDIAL- 5/10/2014 – ESTADIO MONUMENTAL”.

El historial marca una diferencia de 6 partidos para el equipo Xenenize. Jugaron 202 partidos, Boca ganó 73, empataron en 62 ocasiones y River ganó 67. Sin embargo la tendencia es positiva para el Millonario cuando juega de local, ya que ganó 38, perdió 26 y empató otros 34. Muchísimos serán los efectivos policiales afectados a este encuentro de relevancia global, pero esa es otra historia, que ojalá, no tengamos que contar.

Compartir