En su móvil para Radio Noticias Web, Ricardo Carugatti repasó los detalles de una causa por automóviles “truchos” que se inició en el verano de 2013 y que en este momento no tiene detenidos.

“El megaoperativo policial que había desarticulado una banda gigantesca donde había un pez gordo quedó en la nada. Todo eso no se pudo probar y las personas están libres”, señaló Carugatti.

En el marco de la causa, se realizaron allanamientos en el Partido de La Costa, Dolores, Chascomús y General Belgrano, entre otros distritos, que habían permitido detener a una veintena de personas.

“Quedaron detenidos un empleado de la registradora técnica, quien expedía las certificaciones ‘truchas’ u obleas para esos autos; un policía que era quien hacía el correo con los papeles falsos de los autos; y una serie de personas dedicadas a la compra-venta de vehículos y que trabajaban en desarmaderos”, enumeró el movilero de RNW.

Los detenidos incluso “fueron trasladados a distintas cárceles federales” ya que el juez “dio cuenta de que había una asociación ilícita”. Sin embargo, informó Carugatti, la causa “todavía no fue elevada a juicio oral” ya que no se pudieron probar los hechos.

Compartir