Varios cables submarinos de fibra óptica llegan a la playa de la localidad costera y brindan conectividad a gran parte del territorio argentino. Hoy el portal Minuto1 recordó la importancia de esta infraestructura.

Los cables de fibra óptica llegan a encontrarse a una profundidad de 4.000 metros en alta mar, aunque en Las Toninas atraviesan la playa un metro y medio debajo de la arena. La ciudad alberga también las “estaciones de amarre” de dichos cables.

Con apenas siete centímetros de diámetro, los cables de fibra óptica cuentan con cuatro pares de hilos finos capaces de transportar 1.6 TB por segundo de información, resalta el artículo periodístico.

En el caso del cable que pertenece a una compañía llamada Level 3, el cable de fibra óptica fue tirado en 2000 desde una embarcación, con ingenieros siendo asistidos por robots. Si el cable se llegara a cortar por un ancla o por la pesca de arrastre, el sistema está preparado para que la información comience a circular por otra vía.

Cabe destacar que la elección de Las Toninas para el ingreso de los cables de fibra óptica obedece a las características del terreno y a las condiciones del mar en la zona, subraya Minuto1.

Compartir