Por Ricardo Dávalos

Mañana desde las 9.05 y en China, más precisamente en Beijing,  juegan Argentina y Brasil. Por si algún desprevenido no se enteró todavía, las superpotencias futbolísticas de estos lugares se miden en una amistoso que contará nuevamente en las filas albicelestes con Lionel Messi.

El Tata Martino dio pistas de los jugadores que saltarán al campo de juego a disputar el partido desde el arranque, Sergio Romero en el arco, Pablo Zabaleta, Fede Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo en el fondo, Pereyra y Angel Di María como volantes por los costados, Javier Mascherano de volante central y Javier Pastore como un doble cinco adelantado (casi de enganche), y el dúo Lionel Messi y Sergio Agüero en el ataque.

Dunga, técnico de Brasil dijo algunas cosas que dan que pensar con respecto al espectáculo que pueda llegar a brindar el Scratch, «Si quisiera agradarle a ustedes, diría que vamos a ir al frente. Pero, a la hora de jugar, todo el mundo va a defender y a atacar cuando tenga la pelota, en velocidad, como manda el fútbol moderno. Nadie juega tan abierto”. Clarito. Contraataque y cattenaccio pareciera que va a mostrar la verdeamarelha. Jefferson, Danilo, Miranda, David Luiz y Filipe Luís; Luiz Gustavo, Elias, Willian y Oscar; Neymar y Diego Tardelli, los probables titulares para la contienda.

El historial entre ambos, lo tiene al equipo argentino arriba por un partido. Jugaron 95 partidos, Argentina ganó 36, Brasil 35 y empataron en 24 oportunidades.

Compartir