Por Ricardo Dávalos

Hoy mismo el fútbol argentino de la Primera División tiene su primer partido de la fecha nº 11. A las 18,10 mueven la redonda Tigre y Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Monumental de Victoria y luego casi pegadito, desde las 20.30 Lanús con Godoy Cruz se miden en la Fortaleza del sur del conurbano. Los de Guillermo pueden quedar como únicos punteros del campeonato si le ganan al Tomba, momentáneamente, hasta que juegue River.

El sábado hay 3 partidos. Vélez – Olimpo (15hs); Belgrano – Quilmes (16hs) y Estudiantes – Racing a las 20.30, cerrando la jornada sabatina. Ya en domingo, los encuentros serán 4, con las presentaciones de Rafaela – Banfield a las 15hs; Independiente ante Defensa y Justicia desde las 16hs. Boca vuelve a las canchas luego de empatar con River y se mide con el flamante semifinalista de la Copa Argentina, Rosario Central, con las 18.15 como horario de inicio.

En Rosario Newell´s choca con River, que intentará mantenerse en la punta del campeonato desde las 21.30 y siendo el último encuentro de la jornada dominguera. El lunes restará un partido que cerrará la fecha y en el mismo se medirán Arsenal y San Lorenzo a las 20.30hs. El de Sarandí querrá seguir por la senda de la recuperación y el Ciclón, justamente, ese camino es el que está buscando.

Por ahora la tabla de posiciones lo tiene a River como único puntero del campeonato con 22 puntos; Lanús 20, Independiente 19, Rafaela y Newell´s 17 en los principales lugares.

Compartir