Con un promedio de reservas hoteleras del 66%, donde las categorías superiores rondaron el 80%, y un notorio número de visitantes en sus 14 localidades, el partido de La Costa terminó con una jornada de sol un fin de semana largo, a primera vista, exitoso.

“Vemos muchos de los visitantes vienen a sus casas propias o de amigos y otros vienen a hoteles sin hacer reserva previa”, le dijo a Diario Noticias el Director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, luego de dar a conocer los primeros datos sobre la reserva hotelera en el partido.

Por su parte, el Secretario de área, Lic. Rodrigo Torre, afirmó: “Hay una nueva dinámica de la actividad turística, que va evolucionando porque el turista es cada vez más exigente” y mencionó a modo de ejemplo que ahora “las estadías largas pasan a ser estadías cortas que se repiten a lo largo del año”.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, estiman que casi un millón de turistas llegaron a los diversos destinos del país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3 noches y un gasto diario de 454 pesos, que totalizarán más de 1.400 millones de pesos, según surge de un estudio de expectativas.

De ese total estimado, más de 10% de visitantes habría pasado por el Partido de La Costa según afirmó el flamante Secretario de Modernización del Estado y Comunicación, Cristian Cardozo, al igual que los canales y medios nacionales como El Canal de La Música, C5N o 360 TV.

Los datos oficiales llegarán esta semana y también con ellos el parecer de residentes, comerciantes y representantes de emprendimientos turísticos privados para así tener la primera fotografía de la temporada alta.

Compartir