Por Ricardo Dávalos

Ayer los equipos argentinos comenzaron su aventura por  los octavos de final de la Copa Sudamericana, con resultados dispares, aunque siempre se puede ver el vaso medio lleno.

Estudiantes recibió en el Estadio Único de La Plata (colmado), a Peñarol con ansias de recuperarse de su último partido disputado, por el torneo local, con una derrota por goleada. Sufrido encuentro ante el carbonero, debido a que tras la apertura del marcador gracias a Joaquín Correa, pudo en varias ocasiones estirar la ventaja y manejar el partido más tranquilo. Pero no. Lo perdonó y el ingreso de Fabián Estoyanoff en la segunda etapa, le trajo muchos problemas a la defensa pincharrata. Él mismo puso el empate de tiro libre y encendió todas las alarmas, pero sobre el final ya del cotejo, Guido Carrillo estableció el 2 a 1, mediante un penal que le habían cometido a Aguirregaray. La vuelta se jugará el 22 de octubre en Montevideo.

Por otra parte Lanús visitó el Defensores del Chaco en Asunción, para jugar con Cerro Porteño, equipo dirigido por Leonardo Astrada. Fue derrota para el elenco argentino por 2 a 1, pero con un aliciente muy importante, pudo marcar como visitante y esto puede llegar a ser determinante para el partido de vuelta en la Fortaleza. Oscar Romero fue el autor de los 2 goles de los paraguayos, mientras que Santiago Silva, descontaba transitoria y definitivamente. Para los paraguayos jugaron Mauricio Sperdutti y Jonathan Fabbro, ambos argentinos. El partido de vuelta de esta llave se jugará el 21 de este mes en Lanús.

Hoy desde las 21.15 Boca choca con Deportivo Capiatá en la Bombonera con el arbitraje de Sandro Ricci de Brasil. El equipo paraguayo tiene sólo 6 años de vida ya que fue fundado en 2008 y está ante el mejor y más importante partido de su cortísima existencia. Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo o Juan Manuel Martínez o Luciano Acosta; Jonathan Calleri y Andrés Chávez los probables titulares para hoy. Los visitantes ya eliminaron a Danubio (Uruguay) y a Caracas (Venezuela).

Por último, mañana desde Asunción River juega con Libertad, elenco dirigido por Pedro Sarabia (ex River). A las 21.30 y con 3 bajas importantes, el equipo de Marcelo Gallardo buscará los cuartos de final. Teófilo Gutierrez y Leonel Vangioni no jugarán por haber estado afectados a sus selecciones. Por su parte Gabriel Mercado no llegó a recuperarse de su esguince de tobillo y su lugar será ocupado por Augusto Solari.

Compartir