Los concejales del Frente Renovador- AToda Costa anunciaron esta tarde en conferencia de prensa que pedirán el pase a comisión de la homologación de la policía local y proponen hacer una consulta popular.

“Hay cosas en el articulado que están muy buenas y hay otras que no nos gustan pero como no podemos modificarlo, planteamos una consulta popular”, consideró Marcos García durante el anuncio en Santa Teresita y apuntó que espera que el pueblo vote la primera semana de diciembre por sí o por no.

Por otra parte, el Presidente del Concejo Deliberante de La Costa, Ricardo Daubagna opinó en declaraciones a este medio: “Es una estrategia más para poder eludir la responsabilidad, no está absolutamente nada reglamentado con respecto a las consultas populares” y añadió: “Esta es una salida de compromiso para poder contener y mantener las distintas posturas que hay dentro de su bloque”.

Además subrayó: “En varias oportunidades he escuchado reportajes que se le han hecho al concejal Zsarangowicz con respecto al tema de seguridad donde su postura, está más que claro, es votar a favor”.

En ese sentido, el concejal de A Toda Costa Jorge Zsarangowicz, aclaró: “Cuando esto tomaba impulso mi primera reacción fue hablar con mi mujer, con mis hijos, mis vecinos y la reacción de todos, inclusive la mía, quien no se va a sentir aunque más no sea psicológicamente más acompañado, más protegido, viendo más efectivos y más móviles”. Sin embargo, sostuvo: “Yo de haber sido a primer golpe de vista un defensor de esta cuestión, hoy soy un acérrimo opositor”.

No obstante, lo que no se aclaró en la conferencia es qué postura tomarán los ediles del Frente Renovador ante una negativa del oficialismo de pasar el tema a comisión, lo que los obligará a una votación en bloque por el no o por la abstención o una votación nominal de cada uno de los concejales.

“Si es decisión política del oficialismo motorizar esto para que se apruebe lamentablemente no va a quedar más remedio que votar, yo espero que quede liberado a la conciencia de los concejales de A Toda Costa”, manifestó Zsarangowicz.

Cabe destacar que para aprobar la homologación del convenio hace falta mayoría simple, por lo que el Frente para la Victoria está en condiciones de dar marcha a la policía local sólo con sus ediles.

“Nosotros estamos dispuestos a no aceptarlo porque no hay que demorar un día en darle mayor seguridad a la gente”, aseveró Daubagna.

De esta manera se suma un matiz más a la discusión por la seguridad y la policía local en La Costa, lo que tendrá un primer desenlace mañana luego de los argumentos y la votación en el recinto.

 

Compartir