“Vinimos dos días para desenchufarnos un poquito, esta para quedarse, está hermoso y la estamos pasando 10 puntos”, le confió a DNW una familia de turistas que eligieron el Partido de La Costa para pasar unos días. Esta se ha convertido en la tendencia de los últimos años en la actividad: vacaciones cortas y repartidas durante el año.

“Ellos acá en la playa hacen lo que quieren, están tranquilos”, agregó el visitante quien al sumar descanso, relax, playa, tranquilidad y buen clima, se tentó con quedarse un tiempo más.

Juan Carlos estaba poniéndose protector solar esta mañana cuando lo sorprendió un cronista de Radio Noticias Web: “Vinimos el sábado y vamos a ver si nos quedamos 3 días más”, aseguró alegremente y añadió que pasará poco tiempo en su Lanús de residencia ya que el jueves vuelve a pisar La Costa.

“Hay una nueva dinámica de la actividad turística, que va evolucionando porque el turista es cada vez más exigente”, explicó el Secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre, y mencionó a modo de ejemplo que ahora “las estadías largas pasan a ser estadías cortas que se repiten a lo largo del año”.

En ese sentido, desde distintas áreas del gobierno municipal se han llevado a cabo acciones de promoción y capacitación tendientes a dar a conocer los atractivos del distrito como también mejorar la calidad de los servicios que se brindan.

En efecto, la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines (AHRBA) de la zona sur del Partido de La Costa, María Lorena Natalizia, comentó sus sensaciones tras participar del VII Congreso Nacional de Calidad de Turística, que tuvo lugar el 16 y 17 de octubre en San Miguel de Tucumán.

Natalizia notó “mucha inquietud” por “conocer nuestras propuestas, los atractivos turísticos y las ofertas que tenemos en distintas categorías de hoteles a lo largo de todo el corredor”. Esta repercusión, por lo tanto, le genera “muchas expectativas positivas para la próxima temporada de verano”.

Cristian Cardozo, Secretario de Modernización del Estado y Comunicación, comentó al respecto, luego del último feriado: “Estamos contentos con que el Partido de La Costa esté creciendo de la forma en que está creciendo, eso nos permite dar lugar a tantos medios que se acercan para mostrar las playas y hacer su trabajo”.

Con más de 130 mil personas durante el fin de semana largo del 12 de octubre y cada vez más turistas que eligen quedarse unos días más y aprovechar los meses de primavera para disfrutar de la playa y los atractivos de la zona, La Costa comienza a vivir las primeras postales de la temporada.

Compartir