La madre del chico costero que padece leucodistrofia brindó detalles sobre el viaje realizado a Estados Unidos para contactarse con especialistas y asistir a un congreso internacional.

“Estuvimos quince días en Estados Unidos y cerca de una semana en un hospital de Washington, entrevistándonos con varios doctores, en particular con la doctora Adeline Vanderver, que es una directiva del Children’s National Hospital”, contó Betiana Prosperi en Radio Noticias Web.

Prosperi indicó que Vanderver es “la persona más especializada del mundo en la leucodistrofia de condiciones genéticas”. Gracias a este viaje, la familia pudo conocer a la profesional y a su grupo de trabajo. La visita concluyó “con una evaluación de ella que duró muchas horas”.

“Volvimos muy motivados, ir a un hospital de esa envergadura te levanta las expectativas a pleno. Vinimos muy entusiasmados para seguir adelante y, sobre todo, muy esperanzados”, agregó Prosperi.

“El último día asistimos a una conferencia informativa y hablamos con varias familias con la misma condición de Donato, con las cuales tuvimos la oportunidad de compartir las experiencias que uno va teniendo en este camino”, señaló la mamá de Donato, quien subrayó que los especialistas estadounidenses “ya están investigando sobre la tubulina, que es la proteína que le causa problemas a Donato”.

Cabe destacar que, para que Donato y su familia pudieran viajar a Estados Unidos, se realizaron diversas iniciativas solidarias en el Partido de La Costa que permitieron recaudar los fondos necesarios. Entre ellas, hubo una función de la Comedia Municipal de Teatro en San Bernardo.

Foto: Washingtonian

Compartir