La secretaria de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, Gabriela Demaría, resaltó que la instalación del botón de alerta está “bastante avanzada” en los comercios de la zona norte y centro del distrito.

“Estamos en plena tarea de implementación del Programa Proteger, que se había dado a conocer a finales del año pasado. Ya tenemos bastante avanzada la aplicación de los botones comerciales en la zona norte y centro”, afirmó Demaría en Radio Noticias Web.

“En Mar del Tuyú, Mar de Ajó y San Bernardo hay algunos instalados a prueba. La instalación masiva en zona sur empezará en los próximos treinta días, los técnicos ya comenzaron a hacer el relevamiento”, agregó.

Demaría explicó que el botón de alerta del Programa Proteger es un “botón fijo que se instala en el comercio y que tiene una identificación satelital. El comerciante lo puede utilizar ante una emergencia de salud o por una cuestión de seguridad”.

“Es un sistema totalmente gratuito, desde el equipamiento hasta el mantenimiento. Sólo hay que tener una línea de teléfono fijo y la voluntad de adherirse al Programa Proteger. El botón se puede solicitar llamando al 0800-999-8324. El mismo día o al siguiente, desde la Secretaría de Ordenamiento Urbano ya se estarán contactando con el comercio”, aseguró la funcionaria que estimó que, desde el momento del pedido de adhesión hasta el “pleno funcionamiento” del botón, hay que prever un plazo de “unos veinte días”.

Compartir